Portada » Con sangre, Nuño quiere meter la Reforma Educativa: CNTE

Con sangre, Nuño quiere meter la Reforma Educativa: CNTE

por José Cárdenas
4 comentarios

Félix Joo Cabañas, representante de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 de Chiapas, dijo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) propone un verdadero Modelo Educativo pero sujeto a la realidad de las escuelas, en comparación al presentado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

«La consulta que de ellos se basan no sé de dónde la sacaron porque realmente los tres actores principales dentro de las escuelas y el sistema educativo a nivel nacional, que son padres, maestros y alumnos, nunca fuimos consultados como tal.

«En la consulta que ellos se basan en la primera y segunda fase no sé a quién se la están llevando a cabo, no sé a quién le garantiza Aurelio Nuño Mayer, y desconozco realmente por quién está siendo asesorado en este tema».

La propuesta de proyecto de educación alternativa que propone la CNTE en la mesa de la Secretaría de Gobernación (Segob) viene y emana directamente de las bases magisteriales desde las necesidades de los padres de familia, los maestros, agregó Féliz Joo Cabañas.

«Muy bonito el discurso, muy bonita la oratoria que le preparan, sin embargo yo quisiera saber de ese personaje en qué momento ha pisado una de las escuelas de Chiapas, de una de las escuelas de Oaxaca, una de las escuelas de Guerrero, para saber las necesidades a las que nos vamos a enfrentar ante un modelo educativo que ellos proponen y que según está validando la mayoría del Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación) a nivel nacional, como también lo expresa el charro mayor, Juan Díaz de la Torre».

Por ello, el profesor de Chiapas cuestionó a Aurelio Nuño por qué quiere evaluar y quiere despedir a maestros sin antes escuchar y echar a andar un verdadero modelo educativo.

«Con sangre quieren meter una Reforma Educativa, a balas quieren meter una Reforma Educativa, ese no es el camino y lo vamos a seguir recriminando».

Compartir:

También te puede gustar

4 comentarios

Edmundo Jimenez julio 21, 2016 - 1:33 pm

Muy difícil de entender que te den un plan de trabajo terminado, nomas de implementarlo y se diga que es para que sea dialogado por los actores de la educación y otro tanto de terceros que no tienen nada que hacer en la educación. Como la Reforma Educativa que no fue consultada ni siquiera para los Diputados..

Responder
Fernando Betanzos julio 21, 2016 - 6:42 pm

Dice la CNTE que ser «quiere meter ´la Reforma Educativa´con sangre». Hasta ahora lo que yo he visto es la sangre derramada gracias a los vandalismos, bloqueos e incendios causados por sus agremiados. Por un lado la CNTE acude a Bucareli en busca de diálogo, pero por el otro – y al mismo tiempo – mantiene bloqueos de carreteras federales y locales además de ferrocarriles, incendia autobuses, destruye oficinas de gobierno y cuanto desmán se les ocurre. No es la forma como podrán lograr lo que dicen proponerse. La CNETE es el pero enemigo de México.

Responder
peor julio 21, 2016 - 6:45 pm

Perdón, en el último renglón del comentario anterior, debe de leerse «LA CNTE es el peor enemigo de México». Con mis cumplidas disculpas, FERNANDO BETANZOS.

Responder
Isaías de la Cruz A. julio 22, 2016 - 10:11 am

Definitivamente, los maestros de la C. N. T. E.. Tienen toda la razón, no es posible implementar la tan llevada reforma educativa y mucho menos su mdelo educativo, sin la consulta y participación de los principales actores del proceso de enseñanza en nuestr país y que son los profesores .. Aprovechó la ocasión para extender una felicitacIon a los maestros de la C. N . T. T. Por ser el principal sector social en nuestro país en alzar la voz en contra del poder ejecutivo y en defensa de sus derechos constitucionales y sobre todo por la defensa de la educación pública de nuestro México.

Responder

Dejar un comentario

Contacto

Si deseas mayor información envíanos tus comentarios y en breve nos pondremos en contacto contigo

Viral

Lo más nuevo

Todos los derechos reservados © 2017 José Cárdenas. Aviso de Privacidad. Hosting Email by Webcom ®