La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre el decomiso de mil 632 botellas de supuesta agua mineral que contenían metanfetamina líquida con un valor en el mercado ilegal de más de 300 millones de pesos, en el cruce fronterizo entre Tamaulipas y Texas, además, de la detención de un hombre.
A través de un comunicado, el gabinete de seguridad federal detalló que inicialmente fue detenido el conductor del tractocamión para una revisión protocolaria de la caja refrigeradora en la que llevaba chiles, papas, cebollas y supuesta agua mineral envasada y etiquetadas con la marca «Topo Chico».
➡️ Te recomendamos: Aduanas decomisa 33 contenedores con mercancía china
Durante la inspección en el puente fronterizo ubicado entre Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas y Roma, Texas, se detectó que las botellas de agua mineral no contenían gas, por lo que fueron sometidas a un análisis con equipo de CBP.
El resultado dio positivo a metanfetamina, con un peso estimado de mil 28.98 kilos, lo que representa una afectación de 302.9 millones de pesos al crimen organizado. El conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades estadounidenses junto con la mercancía asegurada.
➡️️ Te puede interesar: Autoridades desarticulan célula criminal y decomisan armamento en Culiacán
Este operativo se hizo como parte de un programa de cooperación bilateral que consiste en la revisión conjunta de mercancías entre autoridades de México y Estados Unidos de manera simultánea para simplificar los procedimientos aduaneros. Se encuentra en 14 de los 44 puentes internacionales de la frontera y en dos de los seis pasos ferroviarios.