Portada » Ojo por ojo, diente por diente

Ojo por ojo, diente por diente

por José Cárdenas
0 comentarios

juan-rulfo-3Lo dijo Pedro Páramo; se lo dictó Juan Rulfo: “Hay lugares que saben la desdicha. Se les conoce con sorber un poco de su aire…”

 

 

 

Colima es uno de esos; un pequeño estado inadvertido entre el infierno michoacano y la narco-violencia jalisciense…

En el horizonte colimense se distingue un volcán de fuego, pero también la sombra de bandas criminales que dominan el trasiego de droga a través del puerto de Manzanillo, hasta hace poco en poder de los michoacanos (Familia y Templarios), ahora disputado entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

volcan-ColimaEn este contexto debe entenderse el atentado contra el ex gobernador Fernando Moreno Peña, un hombre con suerte; pocos como él viven para contarla después de recibir cuatro balazos a quemarropa.

Cierto es que el priista Moreno Peña tiene tantos enemigos como sospechas en su largo –y dicen que negro historial. Detractores y adversarios políticos lo han señalado como un cacique coludido con el crimen organizado.

silvePara peor, Colima acumula en la última década dos ex gobernadores muertos… y los deudos de ambas víctimas señalan a Fernando Moreno Peña como presunto implicado, nada ajeno. Gustavo Vázquez Montes falleció en un sospechoso accidente aéreo, en 2005, y Silverio Cavazos Ceballos quien murió asesinado en noviembre de 2010; la justicia involucró a un sobrino de Moreno Peña pero le cargó el muerto a la Familia Michoacana.

13997963566Por cierto, Fernando Moreno fue responsable de la campaña de Fausto Vallejo, en Michoacán ­–con todo lo que eso significa; manejó dudosos procesos electorales en Jalisco y Nayarit –en medio de denuncias de corrupción, de la “mano negra” del narcotráfico; de Guanajuato salió en calidad de pillo.

Casualidad o no, apenas el domingo el gobernador Mario Anguiano –también enfrentado a Moreno Peña– había advertido la escalada de violencia por la guerra entre grupos delictivos en Colima.

941327-619x450 (1)Los dos atacantes encargados de “darle piso” al ex gobernador Moreno Peña han sido identificados; no son sicarios novatos aunque hayan fracasado. Además de la policía, también los persiguen quienes hayan ordenado el atentado, precisamente para “darles piso” por pendejos…

 images

EL MONJE LOCO: Zaira Cavazos, hija menor del asesinado ex gobernador Silverio Cavazos, culpa a Fernando Moreno de su orfandad; recuerda en Facebook la ley del talión: “Ojo por ojo, diente por diente. Dios es tan justo”, sentencia bíblica para clamar por un castigo idéntico al daño sufrido. ¿La hija de Cavazos reclama divina venganza?

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario

Contacto

Si deseas mayor información envíanos tus comentarios y en breve nos pondremos en contacto contigo

Viral

Lo más nuevo

Todos los derechos reservados © 2017 José Cárdenas. Aviso de Privacidad. Hosting Email by Webcom ®