Portada » Zabludovsky, un ícono del periodismo: Peña Nieto

Zabludovsky, un ícono del periodismo: Peña Nieto

por Héctor García
0 comentarios

El Presidente reconoce labor, calidad y prestigio de Jacobo, a quien, dijo, tuvo la oportunidad de conocer y escuchar sus anécdotas de distintos momentos de México

Al concluir su gira de trabajo por Perú, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor, calidad y prestigio de Jacobo Zabludovsky. Lo definió como “un ícono” del periodismo mexicano.

Recordó que conocía personalmente al periodista y que la víspera expresó a su viuda Sarita su pésame, y que con su representación, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió a los funerales de Zabludovsky.

¿Qué significa la pérdida de don Jacobo? —se le preguntó en el hangar presidencial a su llegada de Perú, donde participó en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

—Es un ícono del periodismo, sin duda es un personaje de la historia reciente de México en el ámbito periodístico, de reconocimiento, de prestigio, y que además en lo personal tuve la oportunidad de tratar y de conocer, de tenerle acompañándome en la visita a Cuba.

Subrayó que pudo recoger, en voz de él mismo, muchas experiencias de lo que le había tocado vivir al desarrollar su actividad periodística en distintos momentos de la historia de México.

El periodista Jacobo Zabludovsky murió a los 87 años la madrugada de este jueves, luego de haber sido hospitalizado en la ciudad de México el viernes 19 de junio, al detectarle un cuadro de deshidratación.

En el hospital, adonde acudió luego de concluir ese viernes su transmisión del noticiario radiofónico que dirigía, al no sentirse bien los médicos le dijeron que debía permanecer internado.

A su última morada acudieron periodistas, políticos y familiares a despedirlo el mismo jueves.

Fuente: El Universal

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario

Contacto

Si deseas mayor información envíanos tus comentarios y en breve nos pondremos en contacto contigo

Viral

Lo más nuevo

Todos los derechos reservados © 2017 José Cárdenas. Aviso de Privacidad. Hosting Email by Webcom ®