Rusia afirmó el sábado que la visita de Volodimir Zelenski a Washington fue un «completo fracaso» tras el altercado con Donald Trump, y acusó al dirigente ucraniano de estar «obsesionado con proseguir la guerra» con Moscú.
La visita «es un completo fracaso político y diplomático del régimen de Kiev«, indicó la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, en un comunicado.
Zajárova acusó a Zelenski de ser «incapaz de demostrar sentido de la responsabilidad», de «rechazar la paz» y de hacer uso de «mentiras y manipulaciones para justificar la continuación de las hostilidades y la recepción de la ayuda militar y financiera de Occidente».
La visita el viernes de Zelenski a Washington se tornó en una trifulca verbal ante las cámaras de todo el mundo, cuando su homólogo Donald Trump y el vicepresidente J.D. Vance acusaron al dirigente ucraniano de desagradecido con la ayuda de Estados Unidos y de rechazar las conversaciones de paz.
Zelenski fue echado de la Casa Blanca prematuramente, sin firmar el acuerdo por el que fue a Washington para ceder la explotación de los recursos minerales ucranianos a cambio de garantías de seguridad.
«Con su comportamiento excesivamente grosero durante su visita a Washington, Zelenski confirmó que es la amenaza más peligrosa para la comunidad internacional como belicista irresponsable», afirmó Zajárova.
TE PUEDE INTERESAR: