La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció a medias sobre el proceso de desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo, asegurando que la decisión debe tomarse con base en pruebas y no convertirse en un tema político.
Leer más: Morena y PVEM posponen revisión del expediente de Cuauhtémoc Blanco
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum enfatizó que el análisis del caso es responsabilidad de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, y reiteró que este organismo debe evaluar si existen pruebas suficientes para proceder con la medida.
El proceso contra el exfutbolista y exgobernador de Morelos inició formalmente el lunes pasado, cuando la Sección Instructora comenzó la revisión del caso. Sin embargo, tras una reunión reciente, el presidente del organismo confirmó que no se emitió ni votó un dictamen, por lo que la sesión se declaró permanente. Se espera que esta semana se tome una decisión sobre la admisión o rechazo del expediente.
Sheinbaum insistió en que el desafuero debe resolverse con criterios jurídicos, descartando cualquier influencia política en la decisión.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…