El Papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma y, aunque presenta mejorías graduales, su estado de salud sigue siendo complejo. Según la Santa Sede, pasó una noche tranquila y continúa bajo terapia respiratoria y motora, además de una dieta especial diseñada por los médicos.
Leer más: El papa siguió por vídeo encuentro de la Curia desde el hospital
A pesar de su internamiento, el Papa participó en la misa del primer domingo de Cuaresma y siguió por video un rosario dedicado a su recuperación. También se llevaron a cabo ejercicios espirituales en el Aula Pablo VI, dirigidos por el padre Roberto Pasolini, con pantallas gigantes en la Plaza de San Pedro para que los fieles pudieran unirse en oración.
Desde el Vaticano, se informó que Francisco sigue con atención la situación en Argentina, donde las recientes inundaciones en Bahía Blanca han dejado al menos 16 muertos y cientos de desaparecidos. Expresó su cercanía con las víctimas, asegurando que está con ellos en pensamiento y oración.
El Papa no ha sido visto en público desde su ingreso el 14 de febrero, pero los reportes médicos indican que sigue evolucionando, aunque con pronóstico reservado.