El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una pausa temporal en la aplicación de aranceles del 25% sobre productos provenientes de México y Canadá, con el objetivo de apoyar a sus socios comerciales y proteger a los fabricantes automotrices estadounidenses.
Leer más: Hay preocupación por aranceles: Carlos García #Entrevista
En una entrevista con Fox Business, Trump explicó que esta decisión busca dar un respiro a las economías vecinas, aunque advirtió que las tarifas podrían subir nuevamente después del 2 de abril, cuando la medida de suspensión finalice.
Este movimiento se produce en medio de crecientes tensiones comerciales, luego de que Canadá anunciara aranceles recíprocos tras la imposición inicial de impuestos la semana pasada. La controversia se enmarca en el contexto del T-MEC, el acuerdo que reemplazó al TLCAN, y en la estrategia de Trump para fortalecer la economía estadounidense.
El mandatario justificó la imposición de aranceles como una respuesta a la crisis del fentanilo, alegando que la droga ingresa a Estados Unidos a través de México y Canadá. Mientras tanto, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, minimizó las preocupaciones sobre el impacto inflacionario de estas medidas.
A pesar de la suspensión temporal, Trump dejó claro que su administración no permitirá que “otros países se aprovechen” de la economía estadounidense y aseguró que tomará decisiones en función de los intereses de su país.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…