En una audiencia celebrada en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, el exlíder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, compareció nuevamente ante el juez Brian Cogan para abordar la situación de su defensa legal. Durante la sesión, Zambada confirmó que continuará siendo representado por el abogado Frank Pérez, a pesar de un potencial conflicto de interés.
Leer más: Sinaloa, “Chapitos” y “Mayo Zambada”: José Luis Montenegro #Entrevista
El conflicto surge porque Pérez también representa a Vicente Zambada Niebla, hijo de El Mayo y testigo colaborador de las autoridades estadounidenses. Vicente podría testificar contra su padre si el caso avanza hacia un juicio, situación que ha generado cuestionamientos éticos sobre la doble representación del abogado.
Las autoridades de Estados Unidos acusan a Ismael Zambada de liderar operaciones de tráfico de cocaína, metanfetamina, fentanilo y heroína, lo que lo convierte en uno de los objetivos principales en la lucha contra el narcotráfico.
La audiencia se llevó a cabo en las instalaciones judiciales cercanas a la Fiscalía de Estados Unidos, que ha sido fundamental en los procedimientos contra miembros clave del Cártel de Sinaloa.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…