El lanzador David Reyes, abridor de los Tomateros de Culiacán, había tenido una magistral actuación al limitar a sólo dos hits a los Charros, en el parque de Zapopan, que suele favorecer a las ofensivas.
En la séptima entrada David Gutiérrez continuó con el buen pitcheo guinda, pero en la octava Sasagi Sánchez se metió en problemas.
Mateo Gil, hijo del manejador Benjamín Gil, encontró las bases llenas sin out y dio un elevado al jardín derecho que el primera base Joey Meneses capturó de espaldas, en territorio de foul. En la jugada entró Alfredo Hurtado, en pisa y corre con la carrera que inició la remontada, y Billy Hamilton en un mal tiro de Meneses al pentágono.
En la novena el cerrador Stephen Nogosek, quien dos noches antes había tirado tres entradas, vino a buscar sellar la victoria, pero no pudo retirar ni un out. Permitió sencillo de Jack Mayfield, doblete del emergente Carlos Mendívil, y el primer jonrón desde el 17 de noviembre de Rodríguez que empató 5-5 el juego.
Japhet Amador fue el último bateador al que enfrentó Nogosek, y le negocio base por bolas. José Ceceña entró a correr por él y llegó hasta tercera con un toque de sacrificio de Hurtado, que no logró controlar el lanzador Aldo Montes y luego anotó la carreras del triunfo con un hit de Michael Wielansky.
Los Charros de Jalisco buscarán hoy ponerse a un triunfo de su tercer campeonato con Alemao Hernández, ante Víctor Castañeda, de los Tomateros.
TE PUEDE INTERESAR: