El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dejará la unidad de cuidados intensivos (UTI) este viernes, tras someterse con éxito a una segunda intervención quirúrgica como parte de su tratamiento por un hematoma intracraneal. Así lo informó el equipo médico del Hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo, donde Lula fue operado de urgencia el pasado martes.
El doctor Roberto Kalil explicó que la cirugía tenía como objetivo reducir significativamente el riesgo de nuevas hemorragias en los próximos meses, bajando la probabilidad del 10% a un rango de entre el 2% y el 3%. La intervención fue anunciada oficialmente a través de un boletín médico difundido el miércoles por la tarde, donde también se destacó que el mandatario se encuentra estable, sin complicaciones, y realizando actividades como fisioterapia, caminatas y visitas familiares.
Lee más: Lula, hospitalizado de emergencia
Evolución y transparencia en la comunicación
Aunque inicialmente se había planeado mantener la información en reserva, Lula y su esposa, Rosangela da Silva, conocida como Janja, decidieron adelantar el anuncio para evitar especulaciones. “Si alguien lo descubre mañana, pensarán que estoy muriendo”, habría comentado Lula, según fuentes cercanas al mandatario.
El cardiólogo Kalil confirmó que el drenaje será retirado este viernes, marcando un paso importante en la recuperación del presidente. “Estamos muy satisfechos con su evolución,” añadió el médico.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…