Varios cuerpos fueron encontrados este 12 de diciembre de 2024, en la carretera que conecta Salvatierra con Yuriria, Guanajuato. Los restos humanos, envueltos en bolsas negras, estaban apilados en la parte trasera de una camioneta abandonada. Cerca del vehículo se halló una narcomanta atribuida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que apunta a un acto relacionado con el crimen organizado.
Autoridades investigan el hallazgo
El descubrimiento fue reportado por pobladores, quienes alertaron a las autoridades locales. Elementos de la Fiscalía General de Guanajuato, peritos forenses y policías municipales acudieron al sitio para acordonar la zona y realizar las investigaciones pertinentes.
Aunque aún no se ha confirmado el número exacto de víctimas, se presume que los cuerpos corresponden a siete personas y que fueron desmembrados antes de ser abandonados en el lugar.
La camioneta, junto con los restos humanos, fue asegurada por las autoridades. Mientras tanto, los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizarán las diligencias para su identificación.
Leer más: Empresas pierden más de 18,000 mdp por violencia en Sinaloa: Coparmex
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…