Seis de las 11 personas detenidas por su probable participación en el tiroteo ocurrido el domingo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron liberados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El resto fue trasladado al Ministerio Publico de Lerma donde un juez determinará su situación jurídica dentro de las próximas 48 horas.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que los cinco trasladados pertenecen a una célula delictiva local que colaboraba con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y son acusados de los delitos de homicidio y portación de arma de fuego.
De acuerdo con fuentes cercanas a la dependencia estatal, a los detenidos se les dará el plazo considerado que establece la ley para comprobarles la comisión de algún tipo de delito relacionado al ataque en el bar.
La FGJEM, podrá determinar su situación jurídica a través de las indagatorias realizadas a los detenidos para proceder a su traslado y posible vinculación a proceso por los delitos de narcomenudeo y homicidio.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…