Adriana y Virginia O. G., activistas del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (Mult), fueron asesinadas cerca de la medianoche del miércoles en las inmediaciones del centro histórico de Oaxaca. Según testigos, dos hombres en motocicleta las atacaron a tiros cuando descendían de un taxi frente a su domicilio en la colonia Madero, detrás de la antigua estación de ferrocarril.
Las hermanas, de 45 y 35 años, se dedicaban a la venta de artesanías en la Alameda de León. Ambas llevaban años luchando por justicia y exigían la aparición de sus primas Daniela y Virginia, desaparecidas desde julio de 2008 en la región triqui. Su hermana, Emelia O. G., condenó el asesinato y exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca una investigación exhaustiva y sin impunidad, señalando que no tolerará la misma falta de justicia que ha marcado el caso de sus primas desaparecidas.
En respuesta, la Fiscalía de Oaxaca informó que ha abierto una carpeta de investigación bajo la responsabilidad de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad, para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…