Esta mañana, trabajadores sindicalizados y de confianza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) intensificaron sus protestas contra la Reforma Judicial al bloquear los juzgados de lo familiar ubicados en la Plaza Juárez, en el centro de la capital. Los manifestantes colocaron mantas y cinta amarilla alrededor del edificio, impidiendo el acceso a abogados y ciudadanos que requieren continuar con sus procesos legales.
Los inconformes exigen que las leyes secundarias de la Reforma Judicial garanticen la preservación de los fondos, fideicomisos y contratos del Poder Judicial de la capital, con el objetivo de evitar que su extinción afecte sus salarios y beneficios laborales.
A pesar del bloqueo, las autoridades del TSJ-CDMX informaron que la protesta se mantiene en un ambiente pacífico y no se han registrado incidentes con los usuarios. Sin embargo, el cierre de los juzgados afecta a más de 20 mil personas que diariamente acuden a estas instalaciones para resolver asuntos legales, principalmente de índole familiar.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…