El Gobierno de la Ciudad de México anunció un aumento en las medidas de seguridad en los alrededores de Palacio Nacional después de que manifestantes del Poder Judicial desbordaran las vallas de protección instaladas en la calle Corregidora. Así lo informó el secretario de Gobierno, César Cravioto, quien acudió al recinto para reunirse con Carlos Augusto Morales, secretario particular de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Estamos reforzando [la seguridad]”, afirmó Cravioto, tras el incidente registrado este miércoles. Como parte de las nuevas medidas, policías equipados con escudos fueron desplegados en las calles Moneda y Corregidora para reforzar los filtros de acceso al Palacio Nacional, donde se prevé la llegada de visitantes y funcionarios.
Las protestas de los trabajadores del Poder Judicial se han intensificado en las últimas semanas en rechazo a las reformas que afectan a este órgano. Ante este panorama, las autoridades han decidido incrementar la vigilancia en la zona para garantizar la seguridad y el orden público.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…