El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, denunció públicamente al expresidente Evo Morales (2006-2019) por supuestamente disparar a agentes de policía que realizaban un control antidrogas en una carretera del Trópico de Cochabamba. Según Del Castillo, el vehículo de Morales, en el que viajaba junto con su chofer, intentó evadir la inspección policial, aumentando la velocidad cuando los agentes le ordenaron detenerse.
Del Castillo tildó a Morales de “mentiroso” y aseguró que los videos del incidente, en los que el expresidente alega haber sido víctima de un ataque, “están editados” y que “nadie le cree”. En sus declaraciones, Del Castillo advirtió que el exmandatario no podrá eludir las consecuencias legales de sus actos y subrayó que “nadie que ataque a un policía puede seguir en la impunidad, ni victimizarse tras intentar matar a un agente”.
El ministro enfatizó que se procederá con un proceso penal contra Morales, mientras se investiga a fondo el incidente y se revisan las pruebas relacionadas con el presunto ataque.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…