Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las recientes acusaciones hechas por el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien lo señaló de tener vínculos con grupos del narcotráfico. Las acusaciones se hicieron públicas a través de una carta que García Luna envió desde la prisión en Estados Unidos, donde se encuentra detenido por cargos relacionados con el crimen organizado.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador desestimó las declaraciones del exfuncionario, pero lo instó a presentar pruebas que respalden sus señalamientos.
En la misiva, García Luna aseguró que las acusaciones en su contra surgieron desde el gobierno de López Obrador y lo acusó de tener nexos con el narcotráfico. Ante estos señalamientos, el jefe del Ejecutivo reiteró que no tomará acciones legales en respuesta, destacando que si García Luna afirma tener pruebas, “es muy sencillo, que las dé a conocer”.
López Obrador también aprovechó su espacio en la conferencia para criticar a sus opositores y a quienes, según él, están relacionados con casos de corrupción durante administraciones pasadas.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…