Un grupo de aproximadamente mil trabajadores del Poder Judicial se manifestó este miércoles frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en la zona centro de la Ciudad de México, en rechazo a la propuesta de Reforma al Poder Judicial. Los manifestantes bloquearon los tres accesos principales del edificio, impidiendo la entrada al personal de la Corte y paralizando sus actividades.
Desde las primeras horas de la mañana, los trabajadores se congregaron frente a la sede de la SCJN, donde formaron una cadena humana y cerraron completamente los accesos al recinto. La presidenta ministra, Norma Piña, al arribar en su vehículo oficial, se encontró con los accesos bloqueados. A pesar de la tensión, ella y otros 11 ministros pudieron ingresar al edificio.
Durante la manifestación, los trabajadores coreaban consignas como: «No somos oposición, servimos a la nación», dejando en claro su descontento con la peligrosa reforma propuesta y exigiendo ser escuchados en el proceso legislativo.
Este evento ocurre en un contexto de creciente tensión entre los trabajadores del Poder Judicial y las autoridades, quienes saben que las propuestas de reforma podrían afectar sus derechos laborales y comprometer la independencia judicial.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…