Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador intentó aclarar los detalles sobre la reciente decisión de su gobierno de poner en pausa la relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá en el país. Esta medida, que ha generado polémica, fue anunciada el día anterior y ha suscitado diversas interpretaciones.
Según López Obrador, la pausa diplomática no afecta las relaciones bilaterales entre México y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. «La relación con los gobiernos continúa», aseguró el mandatario, subrayando que la suspensión de actividades es únicamente con las embajadas de ambos países en México.
AMLO se refirió a las recientes declaraciones del embajador estadounidense, Ken Salazar, quien sugirió que la reforma al Poder Judicial en México podría afectar la democracia. López Obrador expresó su desacuerdo con esta afirmación.
La tensión en las relaciones diplomáticas entre México y las embajadas de Estados Unidos y Canadá ha crecido en los últimos días.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…