La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado nuevamente una emergencia de salud pública de alcance internacional debido a un brote de mpox, comúnmente conocida como «viruela del mono», que se originó en la República Democrática del Congo (RDC) y se ha extendido a países vecinos.
El brote actual ha despertado gran preocupación debido a la aparición de una nueva cepa, denominada «Clade Ib», que es más letal y contagiosa que las variantes anteriores.
Este brote ha llevado a que el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convoque a un comité de emergencia para evaluar la gravedad de la situación y determinar las medidas necesarias para contener la propagación del virus.
La enfermedad, que se transmite a través del contacto cercano con personas o animales infectados, así como por medio de objetos contaminados, como ropa o sábanas, se manifiesta principalmente con erupciones cutáneas, fiebre, dolor de garganta y ganglios linfáticos inflamados. Aunque suele ser una enfermedad leve, en casos raros puede ser mortal.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…