Andrés Manuel López Obrador atacó nuevamente a los abogados que representan a los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, quienes han mantenido bloqueada la carretera federal Puebla-México por más de 35 horas.
AMLO aseguró que su gobierno no cederá a presiones ni se convertirá en rehén de intereses particulares, acusando a los abogados de los ejidatarios de intentar lucrar con la demanda de pago por tierras expropiadas.
López Obrador afirmó que su administración está dispuesta a indemnizar a los campesinos por las tierras expropiadas para la construcción de la autopista, pero subrayó que los pagos se realizarán conforme a los avalúos oficiales, sin exceder los montos que establece la ley.
Aunque reconoció que el bloqueo afecta gravemente a los usuarios de la vía dejó en claro que no se buscará retirar a los inconformes.
AMLO dijo que los abogados que representan a los campesinos no están conformes con el avalúo realizado por las autoridades federales y están exigiendo un monto mayor al estipulado.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…