Un ataque aéreo de Estados Unidos en Irak mató a un comandante de un grupo armado proiraní que estaba involucrado en la ofensiva contra las tropas de Washington, informó el Ejército estadounidense.
La incursión se produjo «en respuesta a los ataques contra miembros del servicio estadounidense» y mató a un comandante de las Brigadas Hezbolá «responsable de planificar y participar directamente en ataques contra las fuerzas estadounidenses en la región», dijo el comando central del Ejército en las redes sociales. «No hay indicios de daños colaterales o víctimas civiles en este momento», agregó.
➡️ No te pierdas: ONU pide reanudar el proceso de paz en Yemen
Antes del anuncio, fuentes de la Policía de Bagdad habían informado de que al menos tres personas habían muerto en un bombardeo con drones que tuvo como objetivo un vehículo todoterreno donde viajaban integrantes de milicias iraquíes proiraníes. La Policía indicó que en el ataque murieron Baqir al Saadi y Arkan al Alaywi, integrantes de las Brigadas Hezbolá, así como otra tercera persona, cuya identidad todavía no se conoce y que supuestamente pertenece al movimiento Al Nujaba.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…