Los habitantes de la comunidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, actuaron en legítima defensa durante el enfrentamiento contra miembros de la Familia Michoacana, el pasado 8 de diciembre, por lo que «quedan exentos de responsabilidad penal las comunidades de Texcaltitlán que sufrieron la agresión», informó el fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Cervantes.
Confirmó que luego de estos hechos desaparecieron 14 personas, 4 de ellas menores de edad; la dependencia ofrece una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcione información que permita localizar a los desaparecidos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Estatal, Andrés Andrade Téllez, destacó que el operativo de seguridad instalado a partir de los hechos de violencia registrados, continúa vigente, con el despliegue de elementos de las fuerzas armadas en toda la zona.
Agregó que todos los días se llevan a cabo sobrevuelos con drones y con helicópteros para detectar posibles hechos delictivos; dijo que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la entidad, se llevaron a cabo diversos cateos, donde se logró la detención de 10 personas, a quienes se les aseguró, entre otras cosas, autos, armas y drogas; informó que se desactivaron algunas antenas de radiocomunicación que utilizaban las bandas de delincuentes para mantenerse en permanente comunicación. Andrade Téllez dijo que el despliegue de seguridad será permanente.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Que Dios nos ampare, estamos viviendo una pesadilla