Dos ciudadanos mexicanos se convirtieron en víctimas de un secuestro llevado a cabo por el grupo Hamas en Israel. Ilana Gritzewsky, quien se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Israel, fue raptada con su pareja en el Kibutz Nir Oz, ubicado a menos de 3 kilómetros de la Franja de Gaza.
El padre de Ilana Gritzewsky, Benito Gritzewsky, fue quien dio a conocer esta noticia al medio Enlace Judío. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México también confirmó este incidente, informando que dos ciudadanos mexicanos fueron secuestrados por Hamas durante una ofensiva sorpresa del grupo en Israel.
➡️ Te recomendamos: Se prevén «tiempos de cooperación histórica» entre EU y México: Ken Salazar
Además de Ilana Gritzewsky, Orión Hernández también se encontraba disfrutando de un evento junto a su novia, Shani Louk, de origen alemán-israelí, cuando ocurrió esta tragedia.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, comunicó que los dos ciudadanos mexicanos, un hombre y una mujer que estaban de vacaciones en Israel, fueron presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamas en Gaza.
➡️ Te puede interesar: EU envía un portaaviones y destructores para apoyar a Israel
Esta noticia ha generado una gran preocupación y una respuesta inmediata por parte de las autoridades mexicanas, quienes están trabajando en conjunto con las autoridades israelíes para garantizar la seguridad y la pronta liberación de los ciudadanos mexicanos afectados por este lamentable incidente.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…