Ocho personas, entre ellas tres niños pequeños, murieron en Rusia durante una tormenta calificada de «huracán» provocando que árboles cayeran sobre un campamento de vacaciones situado junto a un lago, según informaron las autoridades. De acuerdo con el reporte, otras diez tuvieron que ser hospitalizadas.
«Según la información más reciente, ocho personas murieron en la región de Mari El (oeste) debido al paso de un huracán«, dijo Yevgeny Maslov, alcalde de Yoshkar-Olá, principal ciudad de Mari El, una región rusa ubicada a lo largo de la orilla norte del río Volga.
➡️ Lee también: Rusia confirma ofensiva mecanizada ucraniana en el sur
El Ministerio de Defensa Civil ruso informó que el grupo no había informado a las autoridades locales de su presencia y no había tenido en cuenta las previsiones meteorológicas.
Cientos de personas acamparon en tiendas de campaña o en vehículos alrededor del lago sin poder abandonar la zona debido al bloqueo por los árboles caídos.
El Ministerio también informó que más de 500 ciudades y aldeas del Distrito Federal del Volga, al que pertenece Mari El, unas 70 personas resultaron heridas por los árboles producto de la tormenta.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…