Un incendio en el Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chiahuahua, dejó 39 personas muertas y un centenar de intoxicados, algunos en estado crítico.
El fuego al parecer fue iniciado por los propios migrantes detenidos en el centro federal, ubicado bajo el puente internacional Stanton-Lerdo en Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas.
Un grupo de migrantes venezolanos acumuló colchones, ropa y mobiliario para intentar escapar, lo que provocó el incendio.
Leer más: Migrantes en el hartazgo para obtener asilo: Rafael Cardona
El Instituto Nacional de Migración interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para investigar lo sucedido y proceder.
El incendio se originó poco antes de las 22:00 horas de ayer 27 de marzo en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontraban 68 migrantes originarios de Centroamérica y Sudamérica, de los cuales 39 murieron en el incendio y 29 resultaron lesionados por el siniestro, por lo que fueron trasladados a cuatro hospitales y su estado de salud es delicado-grave.
El INM dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…