Rusia lanzó un cohete Proton-M con el satélite metereológico Elektro-L 4 a bordo desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.
El bloque propulsor DM-03 del Proton-M alcanzó la órbita baja casi nueve minutos después del lanzamiento y continuó ascendiendo hacia una órbita de 35 mil 400 kilómetros de altura. Posteriormente el satélite deberá ubicarse de modo autónomo en una órbita de casi 35 mil 800 kilómetros.
➡️ Te recomendamos: Rusia afirma que mató a más de 600 soldados ucranianos en ataque con cohetes
En febrero están previstos otros dos lanzamientos desde el Baikonur, el próximo 9 y 20, cuando partirán rumbo a la Estación Espacial Internacional las naves espaciales Progress MS-22 y Soyz MS-23, ambos sin tripulación.
En marzo está previsto el lanzamiento de otro cohete Proton, con un satélite retransmisor Luch-5. En la actualidad en el espacio funcionan solo dos satélites Elektro-L (el 2 y el 3), puestos en órbita en 2016 y 2019, y se espera para 2024 el lanzamiento del quinto.
➡️ Te puede interesar: Rusia lanzó ataque con misiles sobre Kiev y Járkov
Estos satélites transmiten información meteorológica con intervalos entre los 15 minutos y la media hora, y ayudan a los pronósticos meteorológicos, monitorean el clima y emiten alertas de tormentas u otros fenómenos naturales peligrosos en caso de detectar situaciones de emergencia. EFE
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…