La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el choque de trenes en la interestación Potrero-La Raza en Línea 3 del STC-Metro se debió a la quema y corte doloso de cables, así como negligencia del conductor de uno de los convoyes.
En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, informó los resultados de las investigaciones realizadas por los accidentes ocurridos en el Metro de la Ciudad de México, principalmente el ocurrido el pasado 7 de enero en la Línea 3, en el que murió la joven Yaretzi de 22 años.
Detalló que el accidente en la L3 se debió a la quema y corte doloso de cables, así como a la negligencia del conductor de uno de los convoyes que rebasó límite de velocidad de 35 kilómetros por hora.
Por este hecho, la Fiscalía ejecutó orden de aprehensión contra Carlos Alfredo “N”, conductor del tren 24, por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, relacionados con el choque de trenes en Línea 3 del Metro, ocurrido el 7 de enero en tramo Potrero-La Raza.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…