Luego de las intervenciones de comunicaciones privadas que realizó y difundió la señora Layda Sansores, el senador Ricardo Monreal Ávila interpuso ante la Fiscalía General de la República denuncia penal por varios delitos, entre ellos, intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado.
Los mensajes materia de la denuncia fueron publicados el 23 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 en diversas redes sociales, así como el 25 de octubre de 2022 en el programa “Martes del Jaguar”.
En la denuncia se reclama la manipulación, edición, publicación y difusión a través de redes sociales oficiales (Youtube, Twitter, Facebook).
Además, Monreal Ávila promovió una demanda de amparo contra actos ilegales de la gobernadora del estado de Campeche y otras autoridades.
La demanda de amparo se admitió de manera provisional para que los responsables, la gobernadora y demás autoridades, se abstengan de continuar realizando publicaciones, así como que eliminen de internet y de las redes sociales estas publicaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…