La Cámara de Diputados aprobó cambios a la ley del IMSS para que las personas trabajadoras del hogar cuenten con seguridad social. Por lo que las personas que trabajen de ello podrán ser afiliadas en iguales condiciones que el resto de las y los trabajadores.
Zoé Robledo, director general del IMSS, calificó el hecho como “un triunfo sin precedentes en México”. Además, recalcó que con esta reforma se está reconociendo el trabajo del hogar y se dignifica actividad productiva que había estado siempre poco valorada.
En México, alrededor de 2.3 millones de mujeres y hombres trabajan en el hogar, por lo que con esta reforma se verán beneficiados. Asimismo, Robledo indicó que la reforma aprobada por la Cámara de Diputados establece un plazo de seis meses para flexibilizar el trámite de afiliación.
Por lo que, este podrá realizarse de manera presencial en las 133 subdelegaciones o en la página del IMSS. Los beneficios de los que podrán gozar las personas trabajadoras del hogar al estar afiliadas al IMSS serán:
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…