A unas horas de que el Senado aprobó el dictamen que da el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional al Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó como encargado de la corporación de seguridad pública al secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
Durante la presentación del Plan de justicia para el pueblo O’dam, el mandatario se comprometió a revisar la posible instalación de dos cuarteles de la guardia en esta región indígena del sur de Durango.
Lee también: Cretinos e hipócritas, opositores a reforma de Guardia Nacional: AMLO
“Aquí está conmigo el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, el general secretario de la defensa y él es el encargado de la operación de la Guardia Nacional; ya hemos tomado nota para que se puedan crear, construir los cuarteles de la Guardia Nacional, para que haya paz y esa tranquilidad para toda la familia, para todos”, subrayó.
Este posicionamiento se dio en respuesta al pueblo O’dam que pidió en su plan de justicia la instalación tres cuarteles en los pueblos de San Bernardino Milpillas, Huazamota y Campamento Canoas para enfrentar los problemas de inseguridad y violencia.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…