La tercera autopsia practicada al cuerpo de Flor Abigail Hay Urrutia, quien fue detenida en Oaxaca y hallada muerta en los separos, confirma que la muerte fue asfixia por ahorcamiento, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
La joven fue detenida en Salina Cruz el pasado 19 de agosto tras una discusión y presuntamente haber agredido a su pareja, por lo que fue trasladada a los separos, sin embargo, horas más tarde se informó su muerte.
Las autoridades municipales aseguraron que se había suicidado tras ahorcarse con su ropa interior; sin embargo, ante las irregularidades su familia exigió el esclarecimiento de los hechos.
La Fiscalía de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por estos hechos bajo el protocolo de feminicidio y perspectiva de género, por lo que se giraron cuatro órdenes de aprehensión, las cuales ya se cumplimentaron.
A petición de la familia se realizó ayer una tercera autopsia por especialistas en medicina legal de otro estado y el resultado coincidió con la inicial y la segunda a cargo de personal del Instituto de Servicios Periciales de la fiscalía.
Las tres determinan que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…