El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de deportar migrantes a la frontera con México. Aseguró que se trata de una medida motivada por las elecciones intermedias de EU, sin embargo, consideró que es “inhumano” e incluso “vulgar”.
“Ahí en Texas hay políticos de origen mexicano, cubano, asiático y qué van a estar apoyando a partidos o a políticos inhumanos, retrógradas, que están pensando en muros y en el uso de la fuerza y militarizar, cuando lo que se tiene que pensar es en la unidad y la fraternidad universal”, consideró AMLO en su mañanera.
Te recomendamos: Monreal lamenta decisión del gobernador de Texas por deportar migrantes
Luego de que se le cuestionó sobre la medida que estaba imponiendo Abbott en la frontera de Texas mediante una orden ejecutiva, López Obrador indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estaba atendiendo el tema y relacionó esta decisión del republicano con las próximas elecciones en las que busca la reelección.
Sostuvo que en el estado de Texas habitan políticos muy religiosos, por lo que aludió a la frase bíblica de “proteger al forastero”, lo que no hacerlo resulta un doble discurso y hasta hipócrita. “Por qué esa hipocresía, por qué ese doble discurso, y más para sacar votos, es muy vulgar hacer eso, y no tiene fundamento legal, además porque no les corresponde”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…