A un año del derrumbe de una de las trabes de la Línea 12 del Metro, y sin haber aún responsables, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su administración realiza los trabajos necesarios para hacer justicia y dar atención a los afectados.
Sheinbaum brindó un breve informe mediante un vídeo en su cuenta de Twitter, en donde se dijo partidaria de la justicia restaurativa, para que las empresas constructoras y responsables de las obras indemnicen a las víctimas.
“Se ha llevado a cabo un proceso que finca responsabilidades, pero que sobre todo, pone al centro a las víctimas. Y para que haya justicia, se requieren sanciones, sí, pero estoy convencida que sobre todo se requiere reparar el daño y garantizar la verdad sobre los hechos a toda la sociedad”, aseguró Sheinbaum.
Sheinbaum anunció que en junio comenzarán los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la Línea Dorada y la rehabilitación del tramo colapsado entre las estaciones Olivos y Tezonco, los cuales pueden quedar listos este mismo año, aunque advirtió que la operación iniciará cuando sea seguro para los usuarios.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…