Salvador Ramos, quien asesinó a 19 niños y dos maestras en una escuela de Uvalde, Texas, escribió en su cuenta de Facebook que «dispararía a una primaria», media hora antes del ataque; informó el gobernador Greg Abbott.
Abbott dijo que las únicas pistas que se tienen hasta el momento, que pudieron advertir de la masacre, son tres mensajes que escribió en Facebook antes de la masacre en la escuela Robb.
Leer más: Papa Francisco, con el «corazón roto» tras masacre en Texas
El primero fue aproximadamente a las 9 de la mañana del 24 de mayo: » Voy a dispararle a mi abuela», instantes antes de que, efectivamente lo hiciera, luego de atacar a su familiar, posteó otro mensaje: «Ya le disparé a mi abuela», según informó el gobernador.
Luego de esto la abuela de Ramos intentó pedir ayuda con un vecino y llamar a la policía, por lo que el tirador huyó de la casa rumbo a la escuela primaria en Uvalde.
Después chocó la camioneta en la que viajaba cerca de la escuela Robb. Según informó el gobernador de Texas, volvió a escribir en la red social: » Voy a dispararle a una primaria», 30 minutos antes de entrar y perpetrar el ataque.
De acuerdo a los datos que dio Abbott, Ramos no tenía antecedentes criminales ni se tiene información de que padeciera una enfermedad mental.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…