La Organización Mundial de la Salud informó que vigila de cerca las decenas de casos de hepatitis de origen desconocido en menores de edad en Reino Unido, España e Irlanda, necesitando algunos un trasplante de hígado.
Reino Unido señaló el pasado 5 de abril, 10 casos de hepatitis grave en Escocia, un balance que subió a 74, tres días más tarde, según un comunicado de la OMS, que espera que salgan a la luz nuevos casos en los próximos días.
Algunos de los afectados tuvieron que ser trasladados a servicios especializados en enfermedades hepáticas, y seis menores requirieron un trasplante, detalló el organismo.
Además, se informó de algo menos de cinco casos (posibles o confirmados) en Irlanda y tres en España, explicó la OMS. Hasta el momento no se ha reportado ningún deceso.
Esta hepatitis afecta principalmente a menores de 10 años de edad y se manifiesta por síntomas como ictericia (coloración amarillenta de la piel), diarrea, vómitos y dolores abdominales.
Los virus habituales de la hepatitis (A y E) no aparecieron en los menores afectados. Las autoridades sanitarias británicas indicaron recientemente que estaban examinando la hipótesis de un tipo de virus: adenovirus, y otras causas como el COVID-19, otras infecciones o incluso factores medioambientales.
En cambio, descartan todo nexo con la vacuna contra el coronavirus, ya que no la recibió ninguno de los casos en Reino Unido.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…