Ante la falta de condiciones para alcanzar un acuerdo reparatorio con Pemex, el Juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, ordenó diferir la audiencia intermedia de Emilio Lozoya Austin.
Luego de dos horas y media de negociaciones, entre la defensa del ex funcionario, y la Fiscalía General de la República , la audiencia concluyó a las 12:37 con el aplazamiento por parte del juez.
El juez Zúñiga Mendoza concedió la solicitud de la defensa, pero le recordó que el acuerdo reparatorio es una alternativa prevista por la ley, posteriormente llamó la atención a los defensores y a la parte ofendida, para que informen el momento en el que existan las condiciones para establecer dicho acuerdo y así formular una fecha de audiencia.
Presuntamente, Lozoya Austin ofreció 10.7 millones de dólares, 220 millones de pesos, a Pemex como reparación del daño por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, por los que enfrenta cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, poniendo en garantía cinco propiedades inmuebles.
Para mañana martes, está programada la audiencia inicial de caso Odebrecht, a las 10:00 horas, en la que también se ofrecerá un acuerdo reparatorio.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…