Rafael Antonio Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea, detenido en Texas por defraudación, fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) por autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en deportación (ICE-ERO), del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos.
De acuerdo con la Fiscalía, Olvera Amezcua fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, para que en las próximas horas sea trasladado vía aérea a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición del Juez Federal que lo requiere.
Esta persona es probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, estos dos, por lo que respecta al orden federal.
Rafael Antonio Olvera Amezcua es acusado por el desvío de recursos de 6 mil 800 ahorradores, en su mayoría adultos mayores, mediante la financiera conocida como el caso Ficrea, por un monto de más de 6 mil millones de pesos.
Leer más: ONU aprueba condena a la invasión rusa y exige parar la guerra de inmediato
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…