Este domingo un bombardeo en base militar ucraniana cerca de la frontera de Polinia dejo al menos 35 muertos y 134 heridos. Por su parte, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, confirmó que el ataque del Ejército ruso a la base había «instructores extranjeros».
El ataque de hoy a la base militar, ciudad fronteriza con Polonia, es un paso más en la escalada del ataque del Ejército ruso a Ucrania que también atenaza cada vez más a la capital Kiev de la que se encuentra a unos 25 kilómetros y avanzando. Las tropas rusas tratan de eliminar las defensas en el oeste y el norte de la ciudad para «bloquearla» dijo el gobierno ucraniano.
Te recomendamos: Periodista muere durante ataque en Ucrania
Los ataques se producen cuando Rusia amenazó este sábado con atacar los suministros de armas occidentales a Ucrania, citando sistemas de defensa aérea portátiles y sistemas de misiles antitanque.
La inquietud empezó a calar ayer entre los ucranianos del oeste al recibir esporádicos misiles, enviados desde la cercana y pro Kremlin Bielorrusia. En Leópolis, donde la gente ya ni siquiera se levanta por la noche para esconderse al escuchar las sirenas de ataque antiaéreo, asustan los misiles que comenzaron a caer sobre Lutsk, y sobre Ivano-Frankivsk.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…