La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura.
Funcionarios del gobierno federal revelaron que el mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En el operativo participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Indicaron que el secretario formó parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y después de la Policía Federal en la época que Luis Cárdenas Palomino fue jefe de Inteligencia.
Al respecto, el gobierno de Aguascalientes emitió un comunicado donde indicó que «está en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario con las instancias correspondientes del gobierno federal».
La administración estatal agregó que tiene total apertura y transparencia, así como apego a la legalidad, en todos los ámbitos del gobierno.
«Las autoridades federales hicieron del conocimiento de la administración estatal de la orden de presentación y, de manera inmediata, se ha puesto a disposición lo necesario para colaborar con el caso».
Leer más: Fiscalía de CDMX solicita otras 2 ordenes de extradición contra Andrés Roemer
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…