Ante el incremento de contagios por covid-19, la demanda de pruebas para este virus ha ido al alza; no obstante, es difícil conseguirla, ya que, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “la escasez es mundial”.
Durante la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal informó que en caso de que una persona presente síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre, por ejemplo, debe mantenerse en aislamiento.
“La escasez de pruebas covid-19 es mundial. Si se tienen síntomas: tos, dolor de garganta, fiebre, se debe pensar que se tiene una enfermedad respiratoria, pero hacerse la prueba no va a modificar la decisión de aislarnos para proteger a otras personas”, dijo.
López-Gatell informó que la alta demanda de pruebas para covid-19 puede provocar que una persona que médicamente la necesita no tenga acceso a ella o tenga dificultades para ello.
Por lo anterior, llamó a las personas que presentan algún síntoma a pensar que padecen covid-19, resguardarse, no acudir por una prueba covid-19 y vigilar la oxigenación y la respiración.
“En lugar de correr al kiosko, hay que resguardarse, pero que vigilar nuestro estado de salud con la capacidad de respiración, con el monitoreo de oxigenación”, comentó.
Leer más: Pide AMLO no alarmarse por ómicron
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…