Uber se encuentra en boca de todos, pues decenas de usuarios en Twitter se quejan de que son muy altas las tarifas de viajes en los últimos días.
Con las fiestas decembrinas, y con la mayoría de la población ya vacunada, ha aumentado la demanda de este servicio y así se han disparado los precios.
Hay quienes reportan por ejemplo viajes de más de 400 pesos de Polanco a Mixcoac. O de hasta 600 pesos de Tacubaya a Olivar de los Padres.
Hubo quien comparó un viaje de Reforma al sur de la CDMX: este año cuesta 450 y el año pasado costaba alrededor de 200 pesos el viaje.
En un comunicado la empresa menciona que esto se debe a que la demanda ha aumentado un 30% en comparación con lo ocurrido hace un año en el que el movimiento en las ciudades era mínimo debido al confinamiento por la pandemia por COVID-19, la cual sigue activa.
“Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios conductores incrementen sus ganancias.», se lee en una parte de este documento.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…