Andrés Manuel López Obrador consideró lamentable y penoso que el Instituto Nacional Electoral en lugar de promover la democracia, la obstaculice.
Al fijar su postura acerca de la decisión de retrasar la realización de la consulta de revocación de mandato por falta de recursos, el presidente dijo que el INE está obligado a cumplir con su obligación constitucional y si no le alcanza para instalar todas las casillas que prevé para una consulta de esa naturaleza, debe colocar para las que le alcancen y así pasar de la democracia representativa a la democracia participativa.
Durante la mañanera, López Obrador reiteró que hay otras instancias como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación para resolver en definitiva el asunto y como la consulta de revocación de mandato está prevista hasta el 10 de abril del año entrante, hay tiempo para que el caso se resuelva.
Añadió que el consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova solo simulaba cuando era comentarista en temas democráticos con una conductora que también simulaba: Carmen Aristegui.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…