Ministros de Salud del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) advirtieron este lunes, que la variante ómicron es «altamente transmisible» y requiere una «acción urgente», tras una reunión de urgencia.
“La comunidad internacional se enfrenta a la amenaza de una nueva variante altamente transmisible del covid-19, que requiere una acción urgente», determinaron los ministros en una declaración conjunta tras la reunión.
Los ministros elogiaron el trabajo «ejemplar» de Sudáfrica para detectar la variante y alertar a los demás, añadieron, al tiempo que lamentaron las restricciones impuestas a esa nación.
Los países del G7 también «reconocieron la importancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas», «preparando» a los países para recibir las dosis, proporcionando «asistencia operativa, cumpliendo los compromisos de donación, abordando la desinformación sobre las vacunas y apoyando la investigación y el desarrollo».
Asimismo, se comprometieron a “seguir trabajando en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los socios internacionales para compartir información y monitorear” la variante.
Leer más: Variante Ómicron, de riesgo muy alto, advierte OMS
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…