La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México dejará atrás el «Quédate en casa» y adoptará programas como «Ponte pila», los cuales ayudarán a fomentar la actividad física ante el sedentarismo ocasionado por la pandemia por covid-19.
«Vamos a pasar del Quédate en casa y todo eso que ya vivimos a ponernos la pila, entonces vamos a hacer miércoles de Ponte Pila. Tengo 59 años pero cuando era niña nos organizábamos, hacíamos nuestra canchita en la calle, jugábamos futbol, todo eso que hace que nos ejercitemos.
«Nos dimos cuneta con la pandemia, ya lo sabíamos, que a quien más afectó el covid-19 es a las personas que tienen alguna comorbilidad. Y también que la vida sedentaria, afecta nuestra salud. Es algo que surgió de esta terrible pandemia».
Sheinbaum Pardo destacó que «está bien las maquinitas, el celular, el Nintendo, pero esa no es la vida, hay que recuperar la vida comunitaria».
Y así como lo hizo con la vacunación, la jefa de Gobierno desplegará a los funcionarios de su administración para convertir a la Ciudad de México en la urbe más deportiva del mundo.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…