La familia de Rosario Robles, encabezada por su hermano Francisco y su hija, Mariana Moguel Robles, anunció una jornada de resistencia civil pacífica con la que buscará conseguir la libertad absolutoria de la exfuncionaria.
“Nosotros como familia no estamos buscando ya el cambio de la medida cautelar, no estamos buscando que Rosario pueda seguir su proceso en libertad en su casa, en una prisión domiciliaria. Estamos buscando la inmediata libertad de María del Rosario Robles Berlanga y ese va a ser uno de los aspectos centrales de nuestra lucha”, afirmó Francisco Robles.
En entrevista con José Cárdenas, Mariana Moguel informó las acciones que desarrollarán hasta el próximo 15 de diciembre, como pase inicial de la jornada de resistencia.
Además de una marcha de 36 horas afuera de Palacio Nacional, con un ayuno de diez días, la jornada incluirá la toma de la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma, para difundir el caso de Robles, que permanece detenida, desde agosto de 2019, en el Centro Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.
Leer más: Desde prisión, Rosario Robles conversa con José Cárdenas
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Que Rosario regrese la lana y en ese momento está libre........¡para que le hacen al cansado! ¿ Cuántas vidas costó ese desfalco? No fueron fondos ni del Ejecutivo, ni del Judicial ni del Legislativo, fue dinero del pueblo, ese juicio le falta.