AMLO declaró «de interés público y seguridad nacional» los proyectos y obras de infraestructura a cargo del Gobierno federal, y cualquier otro que se considere prioritario o estratégico para el desarrollo del País, según un Acuerdo publicado en edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.
Están protegidos por esta medida proyectos y obras de infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas y ferrocarriles, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.
De esta manera, busca evitar que las megaobras de su Administración sean frenadas por amparos y lo que considera embestida legal.
El Acuerdo argumenta que México requiere de infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas.
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Le deberían preguntar si avalara y calmara a los de la 4T cuando el gobierno lo asuma otro partido y hagan exactamente lo que él está haciendo ahora. Actos inconstitucionales.