Esta mañana, un grupo de 300 damnificados provenientes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo que no fueron censados por el huracán Grace, ingresaron a la fuerza al auditorio en Huauchinango, Puebla donde el presidente Andrés Manuel López Obrador daba un informe sobre los avances de la entrega de apoyos.
López Obrador pidió esperar un momento y se dirigió a los manifestantes: «¿Me van a escuchar? ¿Me van a respetar?». Y a partir de este momento se puso de pie y tomó el control de la reunión, convirtiendo la protesta en un mitin a su favor.
“También es importante decir que con el censo se entrega de manera directa y de manera rápida, sin demora, aquí en el caso Huauchinango y de esta región y de Puebla”.
Luego que los ánimos se calmaron y hubo silencio, el Ejecutivo federal señaló que se entregarán apoyos para que mejoren su vivienda y también se van a entregar enseres, es decir camas como estufas, refrigeradores.
“Todo que se escuche bien y que se escuche lejos,todo se va entregar de manera directa, sin intermediarios, o quieren ustedes que lo entreguemos a las organizaciones?”, preguntó.
“¡Noooo!”, respondieron.
“Se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la defensa Y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado de Puebla”, señaló.
Leer más: Aplicarán segunda dosis Covid para adultos de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…