El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó negociar con la oposición modificaciones al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 a cambio de que se apruebe la reforma eléctrica, ya que hacerlo, consideró, “es politiquería”.
«No eso no, es politiquería; eso es lo que hacían antes, que se encerraban y negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo, no se va a utilizar nada como moneda de cambio», expresó el mandatario.
Durante la conferencia matutina, el mandatario aseveró que el presupuesto que se propone es por el bien de México, y en él no se quitarán recursos ni se modificarán propuestas.
«Ya nosotros enviamos nuestro proyecto de presupuesto de acuerdo a nuestro plan. (…) Nosotros no engañamos a nadie, desde hace muchos años y desde luego en la campaña dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva, que íbamos a hacer a un lado la política neoliberal, entonces, estamos actuando en consecuencia», aseveró López Obrador.
Leer más: Otra mañanera de ataques contra la UNAM (video)
TE PUEDE INTERESAR:
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…